Creado el
Etiquetas:

Cómo aprovechar el espacio del salón

El salón es la zona de la casa en la que solemos reunirnos y pasar nuestro tiempo de ocio. Por tanto, debemos mantenerlo ordenado y crear en él un espacio funcional y agradable. Para ello aprovecharemos el espacio del salón al máximo, especialmente si es de pequeñas dimensiones, lo que conseguiremos con unos sencillos trucos.

Cómo aprovechar el espacio del salón

Consejos para aprovechar el espacio del salón

De entre los consejos para aprovechar el espacio del salón a tener en cuenta, destacamos los siguientes:

-Siempre que queramos ampliar visualmente una sala debemos optar por colores claros, con lo que además ganaremos luminosidad. Los tonos pastel son ideales para el salón; podemos elegir blanco, beige, marfil, gris perla, morado claro, etc. como color predominante.

Consejos para aprovechar el espacio del salón

 

-El sofá es una de las piezas más importantes del salón, por lo que debemos elegirlo con cuidado. Una buena opción sería un sofá esquinero, con lo que aprovecharíamos uno de los rincones de la estancia. Aunque si no solemos tumbarnos en él, lo ideal sería que colocáramos unos pequeños sillones que ocupen menos espacio.

-Los muebles multifuncionales son perfectos en este caso. Por ejemplo, podemos elegir un sofá cama o con cajoneras incluidas, o también una mesa de centro con varios cajones. Lo mismo ocurre con el resto del mobiliario, que debemos escoger con gran espacio de almacenaje. En este sentido, es mejor que tengan una forma vertical, explotando al máximo la altura de la pared.

-Las estanterías también son muy prácticas para mantener el orden en el salón, sirviendo además como elementos decorativos. En ellas podemos guardar libros, películas y otros muchos accesorios. Aunque tenemos que procurar no recargarlas demasiado para evitar la sensación de desorden.

Aprovechar el espacio del salón

-La iluminación es clave. Lo ideal es que las lámparas no cuelguen demasiado, ya que éstas harían parecer la sala más pequeña. Tampoco son recomendables las lámparas de pie, que pueden suponer un obstáculo.

-Por último, algunos elementos decorativos como los espejos, las plantas altas, los accesorios verticales y los cristales nos ayudan a ampliar ópticamente el espacio.

Si os interesa conocer cómo aprovechar al máximo las dimensiones de cada estancia, os proponemos leer nuestro artículo «Consejos para ahorrar espacio en la cocina«.

¿Qué os parecen estos consejos para saber cómo aprovechar el espacio del salón?

Fuente Imágenes por Facebook Leroy Merlín


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *