Creado el
Etiquetas:

Consejos para echar a un inquilino moroso

Con la crisis y la falta de trabajo, los impagos de los alquileres de las viviendas se hacen cada vez más patentes y muchos de los inquilinos no pueden hacer frente a la renta mensual que les corresponde por el alquiler, os proponemos algunos consejos para echar a un inquilino moroso.

Cómo echar a un inquilino moroso
Por otra parte el propietario tampoco tiene por qué mantener a una persona de forma gratuita en su propiedad, es por ello que los propietarios  que se encuentren  en esta situación, deben de actuar de forma rápida y contundente.

Pasos para echar a un inquilino moroso

En las próximas líneas os proponemos algunos pasos para echar a un inquilino moroso:

-El propietario debe de enviar una reclamación de la cuantía que debe el inquilino vía burofax al domicilio alquilado que consta en el contrato, con una certificación de texto y acuse de recibo en caso de que no llegue, para probar que se han seguido los pasos adecuados.

-Por regla general se manda otro burofax diciendo que se le va a llevar a juicio por el incumplimiento de impago, y en caso de que no haya contestación se procede a la resolución del contrato a través de los juzgados, bien reclamando la cantidad o pidiendo que abandone el piso por impago de la renta.

-Para reclamar el impago por burofax, el plazo es siete días, pero si no contesta en dicho plazo,  es primordial empezar con las acciones legales, interponiendo una demanda al Juzgado de Primera Instancia de la localidad en que se encuentra el inmueble.

Pasos para echar a un inquilino moroso

-Gracias a la entrada en vigor en 2011 de la Ley de desahucio exprés, los procedimientos se han agilizado en gran parte, ya que lo que antes tardaba más de un año, ahora puede resolverse en pocos meses.

-Hay que resaltar que en la mayoría de los casos no es aconsejable reclamar la indemnización, ni la deuda más los intereses de demora sobre la cantidad adeudada, ya que muchos de los inquilinos morosos no tienen con qué pagarlo. Sólo se puede exigir una indemnización en contratos superiores a cinco años, que son  de un mes por cada año que quede por cumplir.

Si os interesa el tema de la venta o alquiler de pisos, os recomendamos leer nuestro artículo «Requisitos legales para vender un piso«.

¿Qué os parecen estos consejos para echar a un inquilino moroso?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *