Creado el
Etiquetas:

Lugares para ver en La Latina

La Latina es uno de los barrios con más ambiente en Madrid y que está de moda, sobre todo para ir a tomar unas cervezas los domingos. Al mismo tiempo, es uno de los barrios más castizos de la capital y sus calles, de origen medieval, giran en torno a las plazas de La Cebada y de la Paja. Vamos a enseñaros lugares para ver en la Latina

qué ver en la Latina

Qué ver en la Latina

Algunos de los lugares que podemos visitar en La Latina son los siguientes:

-Rastro de Madrid. Es un tradicional mercadillo, el más famoso de España,  que se puede visitar los domingos por la mañana o los festivos. Se pueden encontrar artículos de todo tipo, incluso de la década de los 80. Del mismo modo, hay un gran ambiente con artistas urbanos de todo tipo.

-Cava Baja. Es una de las principales calles de La Latina y muy conocida por sus múltiples lugares de tapas, tabernas y magníficos restaurantes. Es muy típico acudir a esta calle los domingos después de ir al rastro.

-Casa Lucio. Es uno de los restaurantes más conocidos de Madrid. Se le conoce popularmente por sus increíbles «huevos estrellados», aunque no es el único plato pues encontramos una rica gastronomía y variada.

-Teatro La Latina. Está en la Plaza de la Cebada, muy cerca de Sol o de la Plaza Mayor. Si eres un amante de la cultura en este lugar se pueden disfrutar de diferentes espectáculos y con precios que rondan los 20 euros.

-Plaza de la Puerta Cerrada. Es muy característica por sus terrazas, sus coloridos murales y sus peculiares casas. Además, es una plaza con mucha historia ya que se contruyó en la primera mitad del siglo XII y en ella había una de las puertas que daban acceso a la ciudad amurallada que se encontraba en esta parte de Madrid, y de ahí proviene su nombre. Hoy en día, su ambiente está muy animado  y encontramos una gran oferta gastronómica y de ocio nocturno en la zona.

-Café Molar. Se trata de una cafetería muy peculiar, que también es una librería. Es de esos lugares que se puede disfrutar tanto en compañía como en soledad.

-La Posada del Dragón. Es un hotel boutique que fue construido como casa de huéspedes en 1868, siguiendo la moda arquitectónica de la época. El proyecto se ideó dotando la planta baja de cuadra y cochera.

-Plaza de la Paja. El nombre de la plaza viene por ser un lugar de mercadeo de la paja para la mula de la Capilla del Obispo. Hoy queda su fachada que mantiene un carácter historicista, es uno de los sitios imprescindibles para ver en la Latina.

-La calle de Nuncio. Fue lugar de residencia de los embajadores del Vaticano. Aquí encontramos la Iglesia de San Pedro, que conserva dos portadas, renacentista, junto a la torre y la del sur, con dos pequeños escudos con el león y el castillo.

 

Como habrás podido leer son muchos los sitios que ver en la Latina, sin duda merece la pena acercarse y darse una vuelta por sus calles.

Fuente imagen por flickr


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *