Creado el
Etiquetas:

¿Qué hacer en el Retiro?

El Retiro es un gran pulmón verde que da vida a Madrid. Ideal para pasar una tarde en familia, con nuestros amigos o pareja y disfrutar de sus más de cien rincones que se pueden visitar. Hoy os vamos a dar unos consejos sobre qué hacer en el Retiro.

¿Qué hacer en el Retiro?

No faltan los espectáculos pues es usual encontrar a diario músicos, teatro de marionetas, lectores de manos, adivinos y videntes, o retratistas.

El Retiro es el parque más importante de Madrid desde su apertura al público en 1868. Es un lugar interesante de conocer y que encanta a los niños en especial por el paseo en barca por la laguna, el show de títeres y actores disfrazados de personajes infantiles deambulando por el parque. También se encuentran columpios en diferentes zonas.

Es un sitio ideal para descansar bajo alguno de sus 23.000 árboles haciendo un picnic o donde podemos disfrutar de alguno de sus espectáculos al atardecer. Alberga anualmente eventos como la Feria del Libro.

Puntos de interés en el Parque del Retiro

Los puntos de mayor interés que encontramos en el parque y donde es común hacer fotografías son los siguientes:

-Estanque. Aquí podemos alquilar una barca de remo o hacer un pequeño tour colectivo. Este estanque artificial es una de las primeras imágenes que apreciamos si accedemos por la Puerta de Alcalá.

El paseo en barca es una de las actividades clásicas que se suelen hacer si vives en Madrid o cuando se viene de fuera a conocer la ciudad. Para algunos es una actividad de lo más romántico, pero también se puede hacer este paseo con amigos o en familia.

En una parte del estanque hay un paseo donde a diario se reunen vendedores ambulantes de aperitivos, artesanía y otros objetos de coste un poco más elevado que si lo adquirimos fuera del parque. Del mismo modo se concentran artistas de todo tipo que amenizan al público, a cambio de que alguien les deje unas monedillas. Lo cierto es que es imposible aburrirse en el Retiro.

-Monumento a Alfonso XII. Se encuentra en una de las orillas del estanque interior  desde 1922. En especial los domingos se concentra mucha gente en este lugar tocando timbales y otros instrumentos.

Palacio de Cristal. Se construyó en 1887 junto al lago artificial y es sede de muchas exposiciones temporales. En sus comienzos, se usó como invernadero.

-Paseo de la Argentina. Se le conoce también como Paseo de las Estatuas ya que encontramos figuras dedicadas a todos los monarcas de España. Fueron encargadas por Fernando VI para adornar el Palacio Real.

Cerca del Retiro, encontramos la Cuesta de Moyano que es un mercadillo callejero de libros nuevos y de viejos. Se sitúa a lo largo de la calle Claudio Moyano, bajando desde el Retiro hasta el Museo del Prado. Abre todos los días aunque cuando más ambiente encontramos es los fines de semana.

Como ves son muchas las cosas que hacer en el Retiro de Madrid. Anímate a darte un paseo y disfrutar de este maravilloso parque.

Fuente imagen por flickr


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *