Creado el
Etiquetas:

¿Qué ver en Chamartín?

Chamartín es uno de los distritos más conocidos de la ciudad por su espaciosa estación de cercanías y por su buena comunicación entre otros barrios de la Comunidad de Madrid y otras ciudades. Está compuesto por los barrios de El Viso, la Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España y Castilla. Es un lugar conocido también por ser la sede de varias empresas importantes del país.

¿Qué ver en Chamartín?

Sobre Chamartín

Lo más destacada de Chamartín es su estación de tren, que es moderna, futurista y con un toque clásico. No es un simple intercambio de viajeros, ya que aquí encontramos centros de ocio, comercios y centros de esparcimiento. Es un símbolo de modernidad y quien sabe cómo llegará a modificarse dentro de unos años. Cuando se desarrolló el plan diseñado para la zona, se inauguró el túnel -conocido como el «túnel de la risa»- que conectaba Atocha con Chamartín, pasando por las estaciones de Recoletos y Nuevos Ministerios en 1967.

La estación es la segunda más importante de Madrid, por detrás de Atocha. Con los años ha tenido varias modificaciones, llegando a destacar sus formas características de bóvedas, conocidas como caracolas de color rojizo y de una modernidad que se aplica como nuevo estilo al conjunto ferroviario.

Además de admirar el edificio de la estación de tren y sus múltiples opciones para los viajeros, tenemos que destacar que Chamartín es una de las zonas más caras de Madrid y donde se albergan empresas de suma importancia en España. Contiene varias áreas de rascacielos de la ciudad, incluyendo la M-30 o las Torres Puerta de Europa.

Sobre Chamartín

Lugares para ver en Chamartín

Sus puntos de interés son los siguientes:

-Auditorio Nacional de Música. Se trata de una sala de conciertos de música clásica, sobre todo. Es obra del arquitecto José María Garcia de Paredes, y es sede de la Orquesta Nacional de España, Coro Nacional de España y Joven Orquesta Nacional de España.

-Museo de Ciencias Naturales. Dedicado a la difusión de las ciencias, y que consta de más de seis millones de ejemplares históricos. Integra biblioteca, un servicio de documentación y talleres didácticos.

Parque de Berlín. Es una zona verde que incluye un monumento a Beethoven, una fuente ornamental, un busto de Álvaro Iglesisas y un oso que representa la ciudad de Berlín. Hay una zona del parque dedicada al «Derribo del Muro de Berlín» en el que podemos ver tres trozos del muro original. Encontramos también zonas infantiles y una zona polideportiva.

-Parque del Canal de Isabel II. Tiene una superficie total de 45.000 metros cuadrados y destaca su estanque rodeado de pradera. Cuenta con un laberinto de agua, una rosaleda y un amplio jardín.

Lugares para ver en Chamartín

– Plaza Castilla. Es una de las principales arterias de la ciudad, y cuenta con dos de las estructuras más altas de Madrid, que acaparan tantas vistas: el par de edificios denominados Puerta de Europa, de más de 100 metros y casi 30 plantas, conocidas como Torres Kio.

Estadio Santiago Bernabeú, donde juega el Real Madrid y su edificio se considera de élite.

¿Qué os parecen estos lugares para ver en Chamartín?

Imagen 1 Jrenueva

Imagen 2 Solbaken

Imagen 3 Facebook Estadio

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *