Creado el
Etiquetas:

Turismo en Móstoles

Móstoles está considerada como una de las ciudades más grandes de la Comunidad de Madrid, y tan sólo se encuentra a 17 kilómetros  de la capital. Se divide en varios distritos y si vas a hacer una visita a este municipio te recomendamos que veas los siguientes lugares:

¿Qué ver en Móstoles?

Lugares para ver en Móstoles

-Parque del Soto. Es uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad y en general, de Madrid. Comprende una longitud de unos 20 kilómetros. Se trata de una zona bocosa que tiene un lago. Es un lugar reconocido y recomendado por varias razones: se puede pasear tranquilamente, se puede planear un picnic con familia o amigos, practicar deportes y además dispone de una zona de parking a la entrada.

En este lugar se celebró entre 1996 y 2004 el Festimad, un festival de música alternativa de cierto prestigio.

-Parque Andalucía. Es otra de las áreas verdes destacadas de Móstoles e ideal para pasar el día allí y tumbarse en el césped bajo las sombras de sus árboles gigantescos. Cuenta con fuentes ornamentales y disopone de un paseo que llega hasta el Parque del Soto. Es uno de los parques más queridos por los vecinos de la localidad.

Lugares para ver en Móstoles

-Teatro Del Bosque. Llama la atención las vistas que tiene al Parque Finca Liana y su entorno fue proyectado por el diseñador Javier Mariscal. Lo más característico es el orden que sigue este jardín y, es que, su composición está hecha a base de estructuras metálicas que obligan a algunas plantas crecer hacia arriba  formando una curiosa suma de arbustos. Original es la unión de estos elementos y unos parterres verticales que marcan la entrada del lugar y que forman dos súper gatos.

-Plaza del Pradillo. Es un centro histórico muy reconocido por los lugareños y donde se han llevado a cabo múltiples obras en los últimos años para dejar un lugar bello. Cuenta con la estación de metrosur que lleva el mismo nombre, bustos de personajes famosos y está muy bien comunicada con el Ayuntamiento de la ciudad, la fuente de los peces o la iglesia antigua. Es una plaza ideal como escenario para tomar algo o ir de tapas.

-Centro de Arte Dos de Mayo. Es un centro de cultura y pensamiento en el que podremos encontrar colecciones contemporáneas. Cuenta con una amplia terraza con bellas vistas y la biblioteca organiza múltiples actividades. Cuenta con exposiciones temporales de arte contemporáneo y su entrada es gratuita. En los meses de verano se organizan actividades al aire libre.

ver en Móstoles

-Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Se trata del edificio religioso más antiguo de la ciudad y está ubicada en el casco histórico de la ciudad y muy cerca de la Plaza del Pradillo y del Ayuntamiento. Es de estilo mudéjar y fue construída en el siglo XII, tras pasar por varias remodelaciones.

¿Qué te parece esta información sobre lo que puedes ver en Móstoles?

Imágenes Tripadvisor.

 


One thought on “Turismo en Móstoles

  1. Cerrajeros Valencia dice:

    Mostoles es una ciudad preciosa.

  2. Room Escape Mostoles dice:

    Móstoles es maravilloso! No solo cuenta con lugares bonitos y únicos dignos de película. Sino que además cuenta con diferentes actividades de ocio para poder pasar un buen rato con amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *