Creado el
Etiquetas:

Reglas fundamentales para vender un piso en Madrid

Madrid es una ciudad dónde se venden y se compran muchos pisos al día. Sin embargo, si tienes o quieres poner el tuyo en venta, no importan los números de ventas de la ciudad o comunidad sino conseguir vender el tuyo por el máximo importe y en el menor tiempo posible.

reglas para vender un piso en Madrid

Para hacerlo bien, es importante conocer las reglas fundamentales para vender un piso en Madrid, algo que seguramente te ayudará a tomar mejores decisiones y conseguir buenos resultados.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de vender un piso?

Las reglas que siempre debes tener en tu cabeza a la hora de poner tu vivienda a la venta, son las siguientes:

Cuida la imagen

La imagen no lo es todo pero, desde luego, el lo primero en lo que se fijan los compradores.

Tanto en las visitas como en las fotos para los medios promocionales que utilices, la imagen de tu inmueble debe ser perfecta y cuidada.

Es importante realizar los arreglos necesarios para que la visita ocurra sin problemas. Si hay algo que arreglar, es preferible hacerlo antes de que llegue el posible comprador.

También la limpieza, la decoración y algunos trucos más pueden facilitar la venta. Aunque no sea lo principal, todo puede ayudar a conseguir un resultado más beneficioso y rápido.

Estudia el mercado

Vender un piso no depende solamente de las características del inmueble. La economía, la política e incluso la moda puede interferir con el valor de mercado del piso, haciendo que puedas conseguir más o menos por él. Casos como subidas elevadas de los precios de pisos porque hay previsto determinadas reformas o mejoras en una zona es algo más común de lo habitual.

Así, para poder vender el inmueble, es necesario conocer el importe medio de las ventas de la zona y las características de los pisos vendidos. A partir de ahí, y de una forma consciente y realista, ponerle un precio adecuado para su venta. Por supuesto, los acabados o mejoras que tenga el piso se deben tener en cuenta pero no siempre lo que es bueno para uno lo es para los demás.

Ten en cuenta el mercado extranjero

Sin embargo, debes tener en cuenta que estos inversores no van a pagar más solo porque son extranjeros. Generalmente buscan inmuebles muy específicos por los que están dispuestos a pagar.

Muchos extranjeros están invirtiendo en Madrid y, si consigues llegar a ellos, podrás vender tu piso con un valor algo por encima del mercado. Para ello hay plataformas propias, tanto gratis como de pago, que te pueden ayudar a cruzar fronteras y llevar a nuevos mercados.

Promueve tu inmueble de forma activa

Poner en venta el inmueble no es complicado. Hacer que esa información llegue a posibles compradores ya es algo menos sencillo.

Promover el inmueble de forma activa implica tiempo y una estrategia de marketing online que te permita llegar a los compradores más adecuados, aquellos que están interesados justo en lo que tienes para vender.

Incluir el piso en una portal inmobiliario online como https://www.madridvivienda.com/ el portal especialista en el mercado inmobiliario de la Comunidad de Madrid. Otra opción es contar con un buen asesor comercial que conozca el mercado y te pueda ayudar en el proceso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *