Creado el
Etiquetas:

Baja la venta de viviendas en España

¿Tienes pensado vender tu piso en Madrid los próximos meses?, los datos oficiales derivados del INE reflejan el descenso cada vez más acusado que este tipo de operaciones inmobiliarias ha tenido en España durante el pasado mes de febrero, ¿quieres conocer algunas cifras que dan cuenta de cómo baja la venta de viviendas en España?

La tímida recuperación que se experimentó hace algunas semanas en el mercado inmobiliario, desde el punto de vista económico, no ha impedido el hecho de que la compraventa de viviendas se vea seriamente afectada, reflejando unos datos porcentuales que dan cuenta de su bajada cada vez más pronunciada.

Más concretamente, en los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) con respecto al mes de febrero, podemos ratificar el descenso antes mencionado. Desde el pasado año 2007, durante estas mismas fechas, el mercado inmobiliario ha ido experimentando una caída constante en lo que a la venta de viviendas se refiere hasta llegar a su mínimo histórico durante el segundo mes de este mismo año 2014.

Datos sobre el descenso en la venta de viviendas

En las próximas líneas os exponemos los datos sobre el descenso en la venta de viviendas:

Las cifras hablan por sí solas: se registraron un total de 25.717 de esta clase de operaciones inmobiliarias, lo que se traduce en términos porcentuales en un irrisorio 27, 6% menos que el año pasado durante este mismo período. Por aquel entonces, la caída comparativa era del 17, 3%, una cifra que se aleja sobremanera de la situación actual.

venta de inmuebles

Este marcado retroceso es, si cabe, superior al alcanzado durante el primer mes del año, cuando los datos se posicionaban en torno al 23, 2%. Esta crítica situación en el mercado inmobiliario puede deberse en gran medida a un descenso del 17% con respecto a la venta de pisos de segunda mano, permaneciendo en las 14.173 operaciones. No obstante, el auténtico batacazo tuvo lugar en cuanto a la venta de viviendas nuevos con un 37, 4% de caída, lo que se traduce en 11.544 operaciones.

Seguiremos analizando la situación del mercado inmobiliario, pero por el momento, parece que la situación se mantiene sin grandes cambios, en lo que a la venta de viviendas se refiere, donde el descenso en este tipo de operaciones marca la nota predominante.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *