Creado el
Etiquetas:

El Coliving: una forma diferente de vivir y de invertir

El Coliving es una alternativa moderna para vivir e invertir en grandes ciudades, sin las principales complicaciones del propietario y con todas sus ventajas. La sociedad lleva años con rápidos y profundos cambios a los que nos hemos ido adaptando. Y, la forma diferente de vivir los días de hoy junto con los problemas existentes en la actualidad, como el poco tiempo libre y la dificultad para encontrar un piso céntrico, con buenas calidades y a buen precio, permite crear nuevas y originales formas de vivir como esta.

El Coliving

¿Qué es exactamente el Coliving?

Esta tendencia de moda ya existente por varios países europeos empieza su camino a pasos agigantados en España.

Nacido de las necesidades colaborativas y de espacio de artistas digitales y freelancers, empezó por un modo distinto de trabajo, los coworking, para dar paso a un espacio más amplio y que cubre más necesidades.

Se trata, a grandes rasgos, de la posibilidad de contar con un piso bien situado, generalmente en las grandes ciudades dónde la dificultad para encontrar un piso en condiciones es cada vez mayor. La posición de este piso, dentro de un espacio multifuncional, permite a sus moradores disfrutar de la independencia del piso no compartido pero con todas las comodidades necesarias en las proximidades.

Por ejemplo, en un coliving para emprendedores, tendrás como vecinos otras personas como tú, con las mismas inquietudes y, seguramente, la misma falta de tiempo. Contarás con un apartamento privado, con baño propio, pero tendrás a tu disposición espacios comunes de utilidad, como salas de reunión o de ocio, para que puedas disfrutar en el mismo espacio de tu vida personal y laboral.

Además, tendrás servicio de limpieza y de reparaciones, por lo que no perderás tiempo con rutinas que no te motiven ni te ayuden a progresar en tu carrera. De igual modo, se puede disponer de un coliving para jubilados, estudiantes o cualquier grupo con necesidades y características propias que beneficien con este proyecto.

Una nueva forma de vida

El coliving puede parecer algo poco habitual pero es el camino del futuro para muchas personas que comparten estilo de vida y, de este modo, pueden compartir gastos sin prescindir de su independencia.

En los días actuales, muchos no vivimos en casa, ese espacio al que acudimos cansados al final del día para dormir. Tener tu propio apartamento con todos los servicios que necesitas es posible con el coliving. Y, cuando quieras, podrás entrar en tu espacio y descansar de forma independiente o salir a los espacios comunes y conocer a personas con gustos similares a los tuyos.

La mejor inversión del momento

Encontrar un espacio para alquilar en ciudades como Madrid o Barcelona es cada día más complicado. Y no solo para estudiantes o trabajadores autónomos. Algunos empresarios que pasan en estas ciudades varios meses necesitan, igualmente, su espacio.

El coliving al ofrecer la posibilidad de alojamiento, con servicios útiles incluidos, puede suponer una inversión con poco riesgo y todos los beneficios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *