Creado el
Etiquetas:

¿Cómo hacer las fotos para vender tu piso?

Si quieres vender tu piso y publicarlo en los portales especializados para encontrar el comprador ideal, ya debes saber que, además de describir las características e informar del precio de venta, las fotos son clave para conseguir visitas.

¿cómo hacer fotos para vender el piso?

Un anuncio con fotos es mucho más visible al llamar más la atención pero, además, para la venta de un piso el comprador quiere tener una idea clara de lo que va a visitar antes de ponerse a camino. Por ello, hacer fotos de calidad es un paso imprescindible para conseguir visitas de posibles compradores, hacer que destaque en los portales inmobiliarios y vender tu piso.

Por supuesto, contar con un fotógrafo profesional puede ser una opción. Saben jugar con la iluminación y la perspectiva para sacar la mejor cara de cada estancia. Sin embargo, puedes hacer fotografías con la calidad suficiente para vender tu piso si tienes en cuenta algunos pequeños detalles y consejos.

Apuesta en la iluminación adecuada

La luz tiene un efecto sorprendente en la calidad de las fotos de tu piso. Con la iluminación correcta, conseguirás transmitir mejor la sensación de un hogar acogedor. Además, las estancias parecen también un poco más grandes gracias a la luz.

Conseguir una buena luz dependerá, en parte, de la orientación. Sin embargo, aunque tu piso no sea muy luminoso, podrás aprovechar los momentos del día con mayor incidencia solar y evitar hacerlas por la noche o en días nublados.

Antes de empezar la sesión de fotos, abre totalmente las ventanas y quita todo lo que pueda interferir con la entrada de luz. Plantas, lámparas o muebles pueden dar sombra en un espacio que debe parecer más despejado.

Si tu piso es muy oscuro y no es posible conseguir la iluminación natural deseada, invierte en lámparas eficientes de luz blanca.

Fotos sin flash y no movidas

El flash de la cámara hace que surjan sombras y colores poco naturales que perjudicarán la naturalidad de tus fotos. Tendrán un aspecto artificial y poco real, por lo que siempre es mejor evitarlo.

Para aprovechar al máximo la luz disponible sin necesitar el flash, utiliza un trípode siempre que posible. Conseguirás aprovechar mejor la luz natural y evitarás que las fotos salgan movidas.

El ángulo perfecto

No escatimes en tiempo para hacer las fotos. Es preferible hacer varias de todas las estancias, desde ángulos distintos, eligiendo las más adecuadas. Un ángulo incorrecto podrá hacer que el piso se vea más pequeño. Si tomas varias, desde distintos puntos, será más probable que consigas la foto ideal.

Además, intenta encuadrar bien las fotos. Aunque puedas utilizar herramientas para cortarlas posteriormente, si salen bien desde el inicio, mucho mejor. Las fotos deben ser hechas a la altura de los ojos para trasmitir una vista natural de tu piso.

Decoración y limpieza

Antes de iniciar la sesión de fotos para vender tu piso debes recoger todo lo que tengas por la casa. Intenta dejarla lo más despojada de objetos personales posible. Las casas de revista no suelen estar llenas de juguetes por todos los rincones y eso es lo que debes buscar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *