Creado el
Etiquetas: ,

Cómo vender un piso en Madrid

¿Estás pensando en vender un piso en Madrid, pero desconoces cuáles son algunas de las estrategias o procedimientos fundamentales para hacerlo?, en las próximas líneas os aportamos algunos sencillos consejos en aras de llevar a la práctica este tipo de operaciones inmobiliarias, ¿nos acompañáis para saber cómo vender un piso en Madrid?

Madrid es una de las ciudades españolas con mayores oportunidades en cuestiones de ocio, cultura, gastronomía, educación o espectáculos. Por esa misma razón, esta gran urbe se convierte en uno de los destinos aclamados por muchos turistas extranjeros o los propios españoles en aras de mejorar su situación económica.

En la actualidad son muchas las personas que se lanzan a Internet para poner su piso en venta y aprovechar las virtudes de la Red de Redes para hacer llegar su mensaje a un mayor número de usuarios. No obstante, antes de emprender este tipo de operaciones, hemos de considerar una serie de consejos previos que pueden resultarnos de utilidad para conseguir vender un piso en Madrid, a pesar de las dificultades que la crisis económica impone en la sociedad de hoy en día, suponiendo un verdadero obstáculo para los que desean vender o alquilar y los que pretenden conseguir una nueva vivienda en Madrid y así emprender una vida mucho más independiente.

Si nos atenemos, para hacernos una idea, a las cifras oficiales sobre las ventas de pisos en Madrid, podemos resaltar que desde el pasado 2006 hasta el 2012, las bajadas de precios por imposibilidad de vender este tipo de inmuebles se concentraban en la zona sur de Madrid . Especialmente estamos haciendo referencia a aquellos barrios madrileños donde se concentra un crisol de culturas diversas y españoles con reducido poder adquisitivo. Uno de los datos más significativos los encontramos en la congelación de precios acontecida entre 2007 y 2008, sin contar alguna que otra bajada realmente acusada del entorno de los 6.000 euros.

rp_venta-de-los-pisos-en-Madrid1.jpg

Consejos para vender un piso en Madrid

Sin olvidar las dificultades para vender un piso en Madrid en los tiempos de recesión económica en los que nos encontramos, os proponemos algunos consejos de utilidad:

-Como ya hemos indicado en líneas anteriores, hemos de ser conscientes de que los pisos han bajado sus precios de forma generalizada en aras de atraer la atención de los usuarios y así se decidan, dentro de sus posibilidades, a adquirir el piso en cuestión. El tiempo transcurrido desde que pones a la venta el inmueble hasta que se finaliza el proceso de compraventa cada vez es más largo, por ello has de recordar que el precio al que vendas tu piso, no ha de ser desorbitado, sino ajustado a la realidad de los acontecimientos.

Si tienes dudas con respecto a cuál puede ser la cifra clave para vender el inmueble, puedes tomar como referencia los precios de otros pisos que hay distribuidos por la zona, dado que las características del barrio, el hecho de que esté más o menos comunicado, cercanía de tiendas y centros educativos y cuidado del entorno influirán de manera determinante en el precio. Siempre has de compararlo con aquellos inmuebles que tengan unas características similares a las de la vivienda que vas a vender en Madrid.

-Además del precio y el lugar donde se encuentra el piso, has de recordar que los usuarios prestan especial atención a la estética de cada una de sus habitaciones. Por ello, es de vital importancia seleccionar en nuestro anuncio expuesto en Internet las fotografías más atractivas visualmente de nuestro inmueble. Por la misma razón, a la hora de presentar en tiempo real el piso a nuestros posibles clientes, hemos de limpiarlo y ordenarlo, para evitar ofrecer una mala imagen a nuestros futuros posibles compradores. Tampoco olvidemos reparar cualquier posible desperfecto para que pueda quedar, dentro de lo que cabe, impecable a los ojos de nuestros clientes.

vender-un-piso-en-Madrid1

-El anuncio expuesto en la Red, también ha de ser atractivo con la inclusión de vídeos de la zona y de las habitaciones, ayudará a la gente a hacerse una idea mucho más completa de todo lo que contiene el inmueble en cuestión. Además, has de recordar que cuanto mayor sea la información que le puedes proporcionar, tanto escrita como visual, de los detalles y características del piso, más interesante les resultará a los usuarios que lo estén viendo, al mismo tiempo que tendrás mayores posibilidades para que contacten con vosotros.

-En el caso de que el piso todavía se encuentre habitado, es mejor no ponerse en manos, de momento, de una agencia inmobliaria porque deberemos acordar una serie de puntos clave, de entre los que destacan los horarios de visita más apropiados. Si firmamos con la agencia, la venta exclusiva del piso, estaremos delegando en dicha entidad todo el poder para venderlo como estimen oportuno.

-No obstante, si optas por confiar en un profesional del mercado inmobiliario para que te aconseje al respecto, debes recordar que todas las condiciones pactadas con la agencia deben aparecer recogidas por escrito. Estas agencias se encargarán de valorar nuestra vivienda, poner los anuncios correspondientes. En este documento se indica los meses en los que el cliente se compromete a no vender por su propia cuenta la casa

-Desde el pasado mes de junio, todas y cada una de las viviendas en venta han de contar con un certificado energético, algo que muchos propietarios han dejado de lado hasta que la normativa se ha ido adaptando paulatinamente a cada región.

vender-piso-en-Madrid

-Por otro lado, hemos de determinar si el piso lo venderemos amueblado o carente de este tipo de materiales. Lo más recomendable en estos casos es amueblarlo para cuidar aún más su estética y hacerlo más acogedor, aunque sin recargarlo demasiado para que los nuevos inquilinos puedan decorarlo a su gusto.

-Has de recordar que no podemos negarnos desde un principio a bajar el precio del inmueble o a llevar a cabo cualquier otra modificación que nos pidan los usuarios. Debemos analizar la situación y darnos cuenta que cualquier oportunidad para venderlo, incluso con la posibilidad de alquilarlo, pueden ser de utilidad para sacarle partido a nuestro piso en Madrid.

-La actitud que demostremos a los posibles clientes también resulta determinante, por ello hemos de mostrarnos tranquilos, sin dar a entender que estamos desesperados por vender y, siempre, con una actitud de cercanía y recalcando las virtudes del inmueble.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *