Creado el
Etiquetas:

Consejos para encontrar un buen piso de alquiler en Madrid

Encontrar un buen piso de alquiler en Madrid puede resultar un proceso agotador. Cada día se vuelve más complicado por la alta demanda y el aumento de los precios de alquiler. Y a esa dificultad resultante de la situación actual, hay que añadirle el trabajo que da buscar pisos a un precio que se pueda asumir en una zona que se adapte a tus necesidades, comparar entre los pisos que puedas encontrar, realizar la visita intentando detectar todos los posibles problemas y realizar todos los trámites hasta tener las llaves en tus manos.

¿Cómo encontrar un buen piso de alquiler en Madrid?

Para que todo el proceso sea un poco más sencillo, hay algunos consejos para encontrar un buen piso de alquiler en Madrid que debes tener en cuenta.

Realiza una búsqueda con buenos filtros del piso para alquilar

A veces la urgencia o desesperación pueden jugar malas pasadas. Buscar un piso no resulta un proceso sencillo pero es preferible dedicar algo de tiempo a buscar el piso ideal que pasar los días realizando visitas a inmuebles que no te interesan.

Puedes realizar la búsqueda en varias plataformas e incluso preguntar a familiares y amigos. Sin embargo, no dudes en buscar en un portal inmobiliario especializado en Madrid para que sea más sencillo encontrar lo que estás buscando.

Necesidades reales

En este momento es imprescindible que tengas en cuentas tus necesidades reales. Piensa en el número de habitaciones que realmente necesitas y el precio que puedes pagar de forma cómoda. Si tienes la suerte de encontrar muchos inmuebles disponibles con esas características podrás empezar a añadir comodidades.

Zona

La zona es otro aspecto de mucha importancia a la hora de encontrar el mejor piso para ti. Que te guste especialmente o que esté cerca del trabajo para que puedas ir andando, por ejemplo, son aspectos que puedes tener en cuenta.

En determinadas zonas de Madrid los precios suben muchísimo así que, si es el caso de la zona en la que estás buscando, piensa en abrir un poco más el área a las zonas cercanas. Estarás a unos minutos y lo podrás notar a fin de mes.

Estado de piso

El estado del piso es algo que podrás ver realmente en la visita aunque puedas intentar tener una idea previa a través de las fotos.

Verifica humedades, cantidad de enchufes, eficiencia energética, tipo de calefacción, calidad de las ventanas y seguridad de la puerta. Todos estos pequeños detalles te podrán ahorrar en los gastos, por ejemplo. Mira también si las tuberías funcionan correctamente y si el agua llega con presión adecuada.

El tiempo que utilices en la visita al piso no es tiempo perdido sino posibles problemas evitados.

Otras comodidades

Hay detalles que te podrán hacer preferir un piso a otro, incluso si hay que pagar un poco más.

La presencia o no de ascensor puede ser algo en lo que te interese pensar. De forma general, pisos sin ascensor en últimas plantas suelen tener un precio más accesible pero si te conviene o no va a depender de tus necesidades.

Negocia el precio

No te conformes con el precio inicial que te den, sobre todo si el alquiler lo negocias directamente con un particular. Muchas veces hay flexibilidad para llegar a un acuerdo por ambas partes y siempre merece la pena intentarlo. Como sugerencia, cuando visites el piso fíjate bien en todos los detalles y quédate con los pequeños defectos o inconvenientes que encuentres para usarlos en la negociación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *