Creado el
Etiquetas:

Consejos para vender una vivienda de segunda mano

¿Quieres conocer algunos consejos para vender una vivienda de segunda mano?, tras la llegada de la crisis, como una de las peores que ha afectado a la vivienda en España, según los expertos se verá cierto crecimiento en la venta de las viviendas en algunas zonas de España para los próximos años; por ello, si tu idea es vender tu casa deberás de considerar algunos aspectos que pueden ayudarte en tu proyecto.

vender vivienda

Cómo vender una vivienda de segunda mano

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para saber cómo vender una vivienda de segunda mano:

-Acude a un profesional inmobiliario, que te pueda asesorar sobre el precio en el que vender el inmueble y que además cuenta con una bolsa de clientes  que pueden estar interesados en tu vivienda. Estos profesionales prestarán atención  a tus necesidades y preocupaciones y pueden ofrecerte varias soluciones. Has de tener en cuenta que aunque esta operación tenga un coste, la venta puede ser más rápida.

-Haz que tu anuncio de venta sea visible y atractivo, porque es la primera información que un  futuro comprador tendrá del inmueble; debes de cuidar el contenido, destacando los aspectos positivos y omitiendo aquellos que no lo son tanto para tratar de ofrecer la mejor imagen del inmueble. Puedes hacerlo en inmobiliarias, pero también en prensa escrita, páginas de anuncios o portales inmobiliarios, y trata de incluir fotografías, destacando las más atractivas de la vivienda.

vivienda de segunda mano

-Cuida los detalles de tu vivienda, de manera que arregles todo lo estropeado como grietas o goteras y procura mantener limpia la casa y con las paredes recién pintadas. Otro aspecto a tener en cuenta son los muebles, porque es más fácil vender una casa amueblada que vacía, pero teniendo en cuenta la distribución del espacio, la iluminación y prestando atención a los detalles ambientales, como la temperatura o el olor para que la vivienda resulte más acogedora. Recuerda que la primera impresión siempre cuenta.

-Otro de los consejos para vender una vivienda de segunda mano es la cordialidad. Si  has concertado una visita con el posible comprador, todo el mundo debe estar preparado, de modo que no haya nadie que esté tumbado viendo la tele o con la cama sin hacer. Entabla una conversación, pero si esta última se alarga,  procura que no sea en un sitio frío u oscuro como el garaje, hazlo en una estancia interior de la casa porque resultará más agradable y acogedor.

-Disposición a negociar el precio de venta. Antes de emprender la misión de vender una vivienda de segunda mano y fijar el precio de venta, deberás de investigar el precio medio de las casas similares en la zona para ajustarle lo máximo posible, pero teniendo en cuenta también que el comprador va a intentar negociar el precio a la baja, por ello deberás de hacer números y ajustar el precio de venta de tu vivienda.

segunda mano

¿Qué os parecen estos consejos para vender una vivienda de segunda mano?

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *