Creado el
Etiquetas:

¿Cuáles son los mejores zonas para vivir en Madrid?

Madrid es una ciudad llena de contrastes y una oferta tanto cultural como de ocio que hará imposible aburrirse si no es lo que uno quiere. Pero una ciudad de tamañas dimensiones tiene, por supuesto, varias zonas con características distintas.

Mejores zonas para vivir en Madrid

Según las preferencias o necesidades de cada persona o familia, así encontrará en la capital una zona más adecuada en la que vivir y disfrutar de la vida en Madrid.

Barrio Salamanca, el lujo y las tiendas exclusivas

Con uno de los precios por metro cuadrado más altos de España, el Barrio de Salamanca es de los más exclusivos de la capital.

Aquí encontrarás apartamentos de lujo, de grandes dimensiones, y las tiendas de marcas más lujosas, que no se encuentran en la mayoría de las ciudades de España.

En una zona céntrica privilegiada, muy cerca del Parque del Retiro y de la Castellana, contarás con grandes avenidas por las que pasear a cualquier hora del día.

Retiro, ideal para familias con hijos

Las familias con hijos que busquen un piso céntrico en Madrid encontrarás en el Retiro su zona ideal. En el centro, con posibilidad de llegar fácilmente a cualquier punto de la capital e incluso ir andando a Sol, cuenta con el pulmón de la ciudad y una de las principales y amplias zonas verdes de la capital.

En el Retiro encontrarás el lugar ideal para pasear, con bastantes zonas infantiles y espacios para correr, montar en bici o, incluso, sentarse en el césped a descansar.

Moncloa, la zona de los universitarios

Por su cercanía a la Ciudad Universitaria, Moncloa es la zona más demandada por los estudiantes universitarios. Además, cuenta con un ambiente jovial, con parques y amplias zonas en las que hacer deporte.

Es una zona muy bien comunicada por transporte público, lo que la hace ideal para acercarse al centro de Madrid cuando ya se estudió lo suficiente.

Ya sea para estudiantes que se mudan a la capital o para familias con hijos en edad universitaria, Moncloa es la zona ideal para estudiar sin perder tiempo en largos trayectos.

Lavapiés, el barrio perfecto para las parejas jóvenes

En Lavapiés las parejas jóvenes encontrarán todo lo que buscan. Es un barrio económico, ideal para iniciar un nuevo proyecto de vida, pero que cuenta con todo lo que uno puede buscar en Madrid.

La proximidad al centro y su riqueza multicultural, con los más variados restaurantes, zonas de tapeo y de ocio, invita a disfrutar de la ciudad con planes siempre distintos y sin caer en la rutina. Además, con precios más ajustados que en otros barrios más exclusivos de la capital.

Malasaña, estudiantes y recién llegados a la capital

Es la zona bohemia de Madrid, con un ambiente alternativo e hipster, que mantiene su fama por la movida madrileña y le aporta actualidad con sus tiendas y locales llenos de estilo propio.

Esta zona es muy buscada por estudiantes y jóvenes que llegan a Madrid para trabajar pero no quieren dejar de lado la vida y un poco de diversión y ambiente juvenil.

En Malasaña siempre hay algo que hacer y dónde ir cuando termina el día. Además, es una zona céntrica por lo que tiene todas las ventajas de vivir en el centro de Madrid.

Sea cual sea tu estilo de vida, en esta ciudad encontrarás la zona ideal para vivir, ahora solo tienes que buscar el piso en Madrid que más adapte a tus necesidades y hacerte con él.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *