Creado el
Etiquetas: ,

Obras públicas, datos de licitación

Con un importe de 1.621, 50 millones de euros, la licitación de obras públicas durante el primer trimestre del año 2013 ha caído un 7, 2% con respecto a estas mismas fechas el año anterior.

Estos datos, aportados por la patronal de grandes constructoras Seopan y que recogen medios de comunicación como Europapress, dan cuenta del acusado descenso que la construcción de edificios públicos ha tenido en nuestro país en los últimos meses.

Por su parte, en un intento por reactivar el mercado inmobiliario, el Ministerio de Fomento potenció la promoción de obras públicas, por no hablar de la licitación de proyectos del Ministerio de Agricultura , Alimentación y Medio Ambiente que se incrementó de forma considerable durante los tres primeros meses del año, alcanzado un importe total de unos 251, 09 millones de euros.

obras-publicas

En lo que respecta a la inversión en obras públicas por parte de las diferentes comunidades autónomas, igualmente podemos hablar en términos de descenso durante el primer trimestre del presente año 2013.

En este sentido, mientras que la Administración Local recortó la licitación de obras públicas un total del 24, 7% hasta llegar a los 429, 54 millones de euros, los gobiernos regionales redujeron esta licitación durantes lor tres primeros meses del año hasta los 398, 12 millones de euros, bajando en cifras portencuales hasta el 50, 2%.

Si especificamos un poco más detalladamente en cuanto al tipo de inmueble, la licitación de centros sanitarios se incrementó de forma considerable hasta alcanzar los 72, 6 millones de euros. Por su parte, la construcción de grandes complejos e instalaciones deportivas asciende notablemente en un 23, 3%, mientras que en el caso de los centros educativos podemos destacar un acusado descenso del 45, 4%.

obras-publicas-centros-medicos

Igualmente la construcción de infraestructuras, desciende un 7, 2% hasta llegar a los 1.621 millones de euros, mientras que la promoción por obras de carretera se redujo a la friolera del 63% en estos tres primeros meses del año, lo que supone una cantidad total del 148, 33 millones de euros.

¿Qué os parecen estos nuevos datos relativos a la licencia de obras públicas?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *