Creado el
Etiquetas: ,

Consejos para ahorrar agua en casa

Como sabemos, debemos usar nuestros recursos naturales con responsabilidad, pues su uso indiscriminado tiene graves consecuencias para el medio ambiente. Por este motivo tenemos que procurar que nuestro gasto en agua sea el mínimo, lo que conseguiremos con unos sencillos consejos para ahorrar agua en casa.

Consejos para ahorrar agua en casa

Cómo ahorrar en el consumo de agua en casa

1. Cerrar el grifo siempre que no lo usemos. Aunque parezca un detalle insignificante, de esta manera ahorraremos litros y litros de agua. Por ejemplo, cerremos el grifo mientras nos cepillamos los dientes, nos enjabonamos el pelo, etc.

2.  Ducharse en vez de bañarse. Con una ducha gastaremos la mitad de agua que si nos damos un baño. De esta forma se ahorran hasta 3.500 litros al mes.

3. Instalar dosificadores en los grifos. Estos accesorios reducen notablemente el flujo de agua. Los encontramos de diferentes clases en el mercado, adaptándose fácilmente a las características de nuestro hogar.

4. Usar la cisterna adecuada. Si podemos permitírnoslo, lo ideal es instalar una cisterna que haga el gasto mínimo. Otra opción sería meter dos botellas de agua de medio litro llenas en nuestra cisterna, de manera que ahorramos agua en cada descarga.

Cómo ahorrar en el consumo de agua en casa

5. Llenar la lavadora. Debemos llenar bien la lavadora, pues así serán necesarios menos ciclos a la semana. Si tenemos que ponerla sin estar totalmente cargada lo mejor será que usemos programas cortos. Así llegaremos a ahorrar de 2.500 a 2.800 litros al mes.

6. Usar el lavavajillas. Al contrario de lo que a veces se cree, gastamos mucha más agua si fregamos la vajilla a mano. De nuevo, es conveniente que aprovechemos su espacio al máximo. Además, no es necesario enjuagar los platos previamente.

7. Regar al anochecer o al amanecer. Éstos son los momentos en que se produce menos evaporación, por lo que las plantas conservan la humedad durante más tiempo. Si utilizamos manga de riego, podemos colocar una boquilla de succión ajustable.

Si haces caso de estos consejos para ahorrar agua en casa ya verás como notas una disminución significativa en el gasto de la misma.

Fuente Imagen 1 por p4nc0np4n

Fuente Imagen 2 por Concepciones Relativistas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *