Creado el
Etiquetas: ,

Consejos para ahorrar espacio en el baño

¿Te gustaría saber cómo puedes ahorrar espacio en el baño?, te damos algunos consejos desde nuestro blog de Madrid Vivienda. El cuarto de baño suele ser una de las estancias más pequeñas de la casa, lo que es motivo de desorden y falta de espacio. Estos casos requieren una nueva organización, que podemos conseguir con muebles auxiliares, aprovechando todos los rincones y con algunos trucos que nos permitirán adaptarnos perfectamente a estas pequeñas dimensiones.

Consejos para ahorrar espacio en el baño

Cómo ahorrar espacio en el baño

Si quieres saber cómo ahorrar espacio en el baño, presta atención a los siguientes puntos clave:

-Para empezar, es esencial que instalemos una ducha en lugar de una bañera. Lo ideal sería que la colocásemos en una esquina del baño, aprovechando al máximo el espacio. Además, hoy en día encontramos modelos de todo tipo, incluyendo algunos de ellos sofisticados sistemas de hidromasaje.

-Igual de importante es que contemos con un mueble debajo del lavabo, donde podremos guardar un gran número de accesorios como el secador, la plancha del pelo, cepillos, la maquinilla de afeitar, etc. Este elemento nos regala un gran espacio de almacenaje.

Cómo ahorrar espacio en el baño

 

Los inodoros suspendidos también son una buena solución ante este problema. Crean una sensación de mayor amplitud en la estancia, además de dar un toque moderno a la decoración. Asimismo, son más fáciles de limpiar que los inodoros tradicionales.

De ser posible, colocar un armario sería una estupenda opción. En su interior podremos guardar cosméticos, toallas, papel higiénico, maquillaje, etc. Lo ideal en un espacio pequeño es que sea un mueble estrecho y alto, pero mejor aún es suspenderlo de la pared, ya que nos ofrecerá una mayor facilidad de movimiento por el cuarto de baño.

espacio en el baño

 

-Si la falta de espacio en el baño no nos permite incluir un armario, podemos instalar unas cómodas baldas en la pared donde poder colocar nuestros accesorios, ya sea dentro de la ducha, al lado del lavabo o donde nos sea más funcional. Asimismo, es preferible que prescindamos del bidé, y que utilicemos organizadores de cajones para que nos sea más fácil mantener el orden.

Si quieres saber cómo aprovechar el espacio en otras estancias de la casa, te proponemos leer nuestro artículo «Cómo aprovechar el espacio del salón»

¿Qué os parecen estos consejos para ahorrar espacio en el baño?

Fuente Imágenes por Leroy Merlin


One thought on “Consejos para ahorrar espacio en el baño

  1. Jose dice:

    En la actualidad la verdad que existen increíble soluciones para poder aprovechar al máximo el espacio en cualquier estancia.

  2. Sofia dice:

    Me ha parecido muy interesante, gracias.

  3. Nadi Collection dice:

    Estupendo artículo sobre interiorismo. Cómo es obvio, no hemos podido evitar fijarnos en la exquisitez de sus accesorios de baño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *