Creado el
Etiquetas: ,

¿Cuáles son las nuevas ventajas de los seguros de hogar?

Los seguros de hogar actuales son muchos más flexibles y están más adaptados a las necesidades y características particulares de cada propietario, además de disponer de mayores beneficios y una mayor cobertura para sus clientes. Posiblemente, estas ventajas puedan explicar el hecho de que los seguros multirriesgo de la vivienda experimentaran un aumento del 4, 43% a la conclusión del pasado año 2011, según datos aportados por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA).

 

A pesar de la crítica situación económica que vive el país en estos momentos, lo cierto es que lo seguros de hogar son cada vez más demandados por el público y es que los beneficios que nos aportan muchas de las aseguradoras que podemos elegir hoy en día en el mercado hacen que las polizas de hogar sean especialmente atractivas.

Todo propietario desea contar con un respaldo económico que pueda cubrir los gastos por accidente o desperfectos que sufra su mobiliario o cualquier componente que integre su vivienda. Pero, si además de contar con ese apoyo, podemos optar por disfrutar de otros beneficios, mucho mejor.

A las coberturas tradicionales que cubrían daños por incendio, agua, robo o rotura de nuestros cristales se han incorporado otras muchas. Lo cierto es que la sociedad cambiante en la que vivimos, adaptada ya a las nuevas tecnologías, requiere de unos seguros que puedan acogerse a esos cambios y hacerlos frente. Algunas de estas ayudas extra tienen que ver, por ejemplo, con servicios de bricolaje en nuestra propia casa o, por ejemplo, la asistencia y el cuidado de nuestros aparatos informáticos, todo ello con una atención personalizada y telefónica.

 

Un porcentaje considerable de la población cuenta con sus propios ordenadores y demás productos multimedia en el hogar, por lo que una asistencia de este tipo se hace especialmente necesaria en estos momentos. Igualmente, nos ofrece una mayor seguridad y protección de cara a las viviendas que pongamos en alquiler, tanto en lo que se refiere a los daños materiales provocados por nuestros inquilinos como las medidas a tomar para afrontar los posibles impagos de la renta por alquiler.

Por supuesto, cada aseguradora tiene sus particularidades y añade a estas ventajas genéricas otras muchas, como un servicio de reparación de electrodomésticos por parte de Maphre o gestionar la reserva de billetes de avión y habitaciones de hotel con ClickSeguros.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Fuente Información El País.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *