Creado el
Etiquetas: , ,

¿Es seguro vivir en Madrid?

Madrid y Barcelona figuran como las ciudades más adecuadas para residir, tal y como expone el Estudio Mundial sobre Calidad de Vida del año 2011. Las dos grandes urbes españolas han logrado situarse entre las 50 primeras más saludables de todo el mundo. La capital de España sigue siendo uno de los destinos más aclamados por el público, ¿quieres saber por qué?, entonces sigue leyendo.

El Estudio Mundial de Calidad de Vida 2011 se encuentra presidido por dos ciudades europeas como son Viena y Zúrich. Algunos de  los factores que han llevado a Madrid y Barcelona a ocupar tales puestos en el ránking tienen que ver con su nivel de infraestructuras, amplia diversidad de ocio y espectáculos, así como su buena atención médica. En tales aspectos, Barcelona ocupa el puesto 40 y Madrid se sitúa en el 43.

Realmente, la riqueza histórica impresa en cada pequeño monumento, encanto de sus parques y jardines naturales, su deliciosa y sabrosa gastronomía, así como su amplia diversidad en cuanto a museos, conciertos, teatros o salas de cine hacen que Madrid reúna una buena parte de los elementos esenciales para convertise en una buena opción para viajar o alquilar una vivienda.

 

No obstante, no sucede lo mismo con otro de los factores que ha tenido en cuenta este estudio:  su nivel de seguridad. Para ello, se consideran el índice de criminalidad, violencia, la efectividad de sus servicios de policía y aplicación de la ley o sus relaciones internacionales con otros países.

En este campo, ambas urbes españolas empiezan a flaquear considerablemente, de forma que  se alejan de los 50 primeros puestos y se tienen que conformar con la posición 63 , en el caso de Barcelona, y la posición 68 para Madrid. En este último , serán las ciudades de Luxemburgo, Berna y Zúrich las consideradas más seguras para vivir del mundo.

¿Y vosotros?, ¿estáis de acuerdo con las conclusiones de este estudio?, ¿pensáis que Madrid es una ciudad segura para vivir?

Fuente Imágenes ThinkStock.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *