Creado el
Etiquetas: ,

Las inmobiliarias se quedan sin crédito para vender pisos

El actual Gobierno aprobó recientemente una serie de medidas para impulsar la concesión de crédito a favor de las pequeñas y medianas empresas con objeto de que estas últimas puedan mejorar su situación económica y salir adelante.

No obstante, las inmobiliarias en Madrid y en el resto de España han sido excluídas de esta ayuda, ¿a qué se debe esta actuación?, te la contamos en las siguientes líneas.

En nuestra país, a día de hoy, y según datos aportados por el periódico El País, cerca de un millón de viviendas no encuentran comprador, lo que hace que las empresas inmobiliarias deban incrementar sus esfuerzos por mantenerse en el mercado y lograr cierta estabilidad económica.

Ante esta situacion, sin embargo, resulta especialmente desconcertante o, cuanto menos, sorprendente,  que de los 3.000 millones de euros a su disposición el pasado año, tan solo se hicera uso de un 15% de tal cantidad. Esto quiere decir que, por medio de la financiación y el apoyo económico del ICO(Instituto de Crédito Oficial),  se absorbieron 468 millones de euros.


Se puede decir que este último ha sido uno de los motivos que ha llevado al Ministerio de Economía a tomar tal decisión y acabar con el denominado tramo «stock de la vivienda», el cual financiaba a las promotoras con la única y expresa condición de que estas últimas pusieran en alquiler sus inmuebles.

Se podría decir que este el argumento del que se sirve el Gobierno para justificar el hecho de que se pretende beneficiar a las inmobiliarias lanzando al mercado aquellos pisos que no logran vender a un precio más reducido y asequible al bolsillo de los españoles.

 

Lo que el Gobierno propone es una dotación de 1.000 millones de euros para favorecer la rehabilitación de viviendas y edificios.

En definitiva, con estas medidas lo que se pretende es impulsar el alquiler para que de esta forma sea más asequible para el público y, por su parte, las inmobiliarias puedan mejorar su situación.

Fuente Imágenes ThinkStock.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *