Creado el
Etiquetas:

¿Qué ver en Arganzuela?

El distrito de Arganzuela está organizado en los barrios de Imperial, Las Acacias, La Chopera, Legazpi, Las Delicias, Palos de Moguer y Atocha. El territorio del distrito de Arganzuela es la prolongación natural hacia el sur de la histórica villa de Madrid.

¿Qué ver en Arganzuela?

Lugares para ver Arganzuela

Los lugares más emblemáticos de Arganzuela son los siguientes:

-En Legazpi tenemos la oportunidad de hacer turismo viendo el Planetario de Madrid o  el IMAX (cine de tres dimsensiones), ambos se encuentran en el parque de Enrique Tierno Galván, uno de los más importantes de la capital.

También encontramos en Legazpi, el Matadero Madrid, anexo al Madrid Río en el cual se desarrolla un centro cultural donde tenemos múltiples opciones de ocio.

-Barrio Imperial. Sus puntos turísticos más interesantes son Puerta de Toledo para contemplar el conocido monumento, el Puente de Segovia que se trata de un monumento renacentista, el Puente de Toledo y el río Manzanares que acoge diferentes ecosistemas y atraviesa zonas de gran valor medioambiental. Resulta muy relajante de admirar para pasar una tarde.

-Las Acacias. Tiene forma cuadrangular y se encuentra delimitado por la glorieta de Puerta de Toledo, la ronda de Toledo y la glorieta de Embajadores al norte. Está rodeado de barrios pertenecientes al mismo distrito.

-La Chopera. Es en este barrio en concreto donde se encuentran las instalaciones de Matadero Madrid, un complejo cultural dedicado al arte contemporáneo  y es sede de numerosos eventos culturales de máximo interés como: ARCO, La Noche en Blanco, o DocumentaMadrid. , y de instituciones como las Naves del Español, Ballet Nacional de España o la Compañía Nacional de Danza.

Palos de Moguer. Tiene forma trapezoidal y se encuentra delimitado por las calles Mendéz Álvaro, Bustamante, Ferrocarril, Embajadores, Glorieta de Embajadores, Ronda de Atocha y Plaza del Emperador Carlos V.

Atocha, lugar que conectar muy bien con todos los puntos de Madrid y en que también merece la pena realizar un paseo y empaparse del ambiente madrileño, sus edificios, sus tapas y su ambiente.

-Palacio de cristal de la Arganzuela. Se utiliza como museo botánico y alberga 9.000 especies de plantas. Además der disfrutar de numerosas plantas si te gusta la naturaleza, también podemos ver fuentes y cascadas pobladas de peces y aves.

Precisamente los edificios que podemos contemplar en Arganzuela destacan por su estilo neomudéjar, racionalista y la arquitectura en hierro, propios de la arquitectura industrial del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Algunos ejemplos de la arquitectura neomudéjar son la Casa del Reloj y el Matadero Madrid, mientras que un ejemplo de arquitectura racionalista es el Edificio Parque Sur. La arquitectura en hierro de Arganzuela se ubica en la estación de Atocha, el Museo del Ferrocarril de Madrid y el Palacio de Cristal de la Arganzuela.

¿Qué os parecen estas sugerencias para ver en Arganzuela?

Fuente Imagen Zaqarbal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *