Creado el
Etiquetas:

Cómo aumentar el valor de un piso

Con los intereses por las nubes y la dificultad para conseguir un préstamos en condiciones, los precios de las viviendas tienen tendencia a bajar. Sin embargo, si quieres vender la tuya, deberías saber cómo aumentar el valor de un piso para que el precio no sea un factor tan determinante. Al final, el comprador buscará sentirse en casa desde el momento que entra por la puerta y la parte sentimental puede jugar a tu favor.

cómo aumentar el valor de un piso

Lo primero a hacer es dar una vuelta por tu casa, con ojos críticos, y solucionar los puntos necesarios. Reparar cualquier desperfecto es clave y, después, puedes centrarte en los detalles que aumentan el valor del piso sin suponer una gran inversión.

Ganar amplitud

No hay nada peor que entrar a visitar una casa y no tener espacio para moverse.

Un futuro comprador necesita espacio para visualizar la casa e imaginarse dentro de ella. Algunos muebles pueden dar la sensación de amplitud pero si son demasiados tendrán el efecto contrario, así que, busca el equilibrio.

Una buena forma de ganar amplitud es una decoración minimalista, espacios abiertos con eliminación de tabiques o colocar espejos en zonas estratégicas.

Cuidar la iluminación

Una vivienda sin luz natural no tiene el mismo atractivo que una con mucha luz. Pero si no cuentas con luz suficiente puedes buscar soluciones que aumenten la luminosidad dentro de casa.

Retira todo lo que dificulte la entrada de luz por las ventanas. Plantas, muebles grandes o incluso cortinas cerradas pueden disminuir la visibilidad y oscurecer tu casa.

Cambiar las bombillas o poner detectores de presencia para que las luces se enciendan a medida que hacéis la visita puede ser una solución económica para un problema de poca luz.

Colores neutros en las paredes

Cada persona tiene sus gustos y las paredes es de lo más personal que puede haber. Pero pintarlas de colores fuertes solo aportará valor a los que tengan los mismos gustos.

Las paredes de colores neutros dan una mayor sensación de luminosidad y calidez. Además, son más impersonales y si son claras permite que los futuros compradores cambien en color de forma fácil y sin muchas manos de pintura.

Baño, cocina y salón como puntos clave para aumentar el valor del piso

Los espacios comunes son los puntos más críticos a la hora de la visita. Una obra puede suponer un gran gasto pero es posible hacer un lavado de cara con poco dinero.

Cambia las cortinas por unas nuevas, retira todo lo que esté en exceso en las encimeras y cambia lo que tenga un aspecto visiblemente viejo o estropeado. Por ejemplo, si el sofá no está en las mejores condiciones, cubrirlo puede ser una opción siempre que tengas en cuenta la decoración y que combine con el espacio.

Conseguir una sensación hogareña

Además de tener la casa perfectamente limpia y ordenada, la decoración es clave para aumentar el precio de tu vivienda. Retira todo lo que esté viejo y cuida los detalles.

Además, consigue una sensación más hogareña con olores agradables de las rutinas diarias como el café recién hecho.

Siguiendo estos consejos conseguirás que al poner el anuncio de tu piso en un portal inmobiliario se venda más rápido y con más valor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *