Creado el
Etiquetas:

10 Trucos para que tu salón parezca más grande

¿Sabes cómo puedes conseguir que tu salón parezca más grande?, te damos 10 trucos en nuestro blog de Madrid Vivienda. Un salón amplio y ordenado es el espacio ideal para relajarnos y reunirnos con nuestros seres queridos. Muchas veces sentimos que nos faltan metros cuadrados para ello, pero lo cierto es que sólo son necesarios unos cuantos trucos para conseguirlo. A continuación resumimos algunas claves para ampliar visualmente el salón.

10 Trucos para que tu salón parezca más grande

 Cómo conseguir que tu salón parezca más grande

1. Una buena iluminación. Es importante que la estancia esté bien iluminada, y que tenga distintos focos de luz repartidos por todo el salón. Lo peor que podemos hacer en este caso es concentrar toda la iluminación en un sólo punto. En este sentido, es muy recomendable que las cortinas dejen pasar toda la luz natural que sea posible.

2. Colores claros. Los tonos suaves como el beige, el blanco o el rosa aumentan visualmente el salón, ya sea incorporado en las paredes o en el mobiliario. Los colores oscuros, por el contrario, reducen ópticamente el espacio.

3. Distribución de asientos. Un sofá en L sería perfecto en esta ocasión, pues nos ayuda a aprovechar los rincones. Los sillones y los puffs también nos ayudan a añadir asientos sin necesidad de ocupar mucho espacio.

Cómo conseguir que tu salón parezca más grande

 

4. Muebles pequeños. El tamaño de los muebles debe ser proporcional al del salón. Si escogemos muebles demasiado grandes, sólo conseguiremos malgastar espacio. Lo importante es que el mobiliario se adapte al espacio disponible.

5. Muebles multifuncionales. Uno de los recursos más efectivos es elegir muebles que dispongan de espacio de almacenaje. Por ejemplo, una mesa de centro con cajones o un puff desmontable que puedan albergar objetos en su interior.

6. Estilo minimalista. Recargar una estancia con accesorios decorativos es algo antiestético, ya que restan espacio y comodidad a la zona. Si nuestro salón es pequeño, lo más aconsejable es optar por el famoso estilo minimalista, muy de moda actualmente.

salón parezca más grande

 

7. Espejos. Incluir espejos es un truco muy efectivo para añadir amplitud y luminosidad. Además, de esta forma potenciamos la luz natural.

8. Una lámpara discreta. Si instalamos una lámpara grande o que cuelgue demasiado crearemos un efecto desproporcionado de lo más antiestético.

9. Rayas horizontales o verticales. Podemos jugar con estas líneas según la sensación visual que queramos conseguir. Por ejemplo, para hacer parecer una pared más alta tendríamos que pintarla con rayas verticales, mientras que si deseamos que sea más ancha, deberíamos optar por las horizontales.

más dimensiones para tu salón

 

10. Crear perspectiva. Podemos conseguir una percepción de profundidad jugando con distintos colores y texturas. Por ejemplo, los colores suaves y las paredes vacías aportan sensación de lejanía, por lo que tenemos que potenciar la zona de las ventanas evitando añadir demasiados accesorios decorativos a su alrededor.

Para una información relacionada, te proponemos leer nuestro artículo «Cómo aprovechar el espacio del salón»

¿Qué opinas sobre estos trucos para que tu salón parezca más grande?

Fuente Imágenes por Muebles Boom


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *