Creado el
Etiquetas:

Trucos para tener una cocina más amplia

¿Sabes cómo puedes llegar a tener una cocina más amplia? Te damos algunos trucos desde nuestro blog de Madrid Vivienda. La cocina es una de las partes más frecuentadas de la casa, aunque a veces no le demos la importancia que se merece. Para sentirnos a gusto en ella debemos crear una zona agradable donde podamos cocinar tranquilos y mantener el orden. En este sentido, una estancia reducida nos resultará incómoda, por lo que tenemos que ampliar lo máximo posible este espacio. Podemos conseguirlo siguiendo unos sencillos consejos.

Trucos para tener una cocina más amplia

Cómo tener una cocina más amplia

Algo tan simple como los colores claros pueden crear un fantástico efecto de amplitud y luminosidad. Por eso lo ideal es que las paredes de la cocina sean blancas, aunque también podemos optar por algún tono suave como el beige, el azul o el gris. Por otra parte, la luz natural nos ayudará a ampliar visualmente aún más la habitación.

Cómo tener una cocina más amplia

Lo mismo ocurre con los muebles. Es aconsejable que sean claros y de superficies brillantes, para aportar luminosidad. Además, al reflejar lo que hay a su alrededor, darán una sensación de mayor amplitud; el metal, el cristal y el acero inoxidable son perfectos para ello.

cocina más amplia

 

Asimismo, es mejor elegir muebles de estilo minimalista, que ocupen el mínimo espacio posible y no limiten nuestro paso entre ellos. Un truco muy efectivo es que sean largos y finos, con lo que las paredes parecerán más altas. Las puertas correderas también nos ayudarán a ahorrar espacio, y las acristaladas potenciarán aún más este efecto óptico.

ahorrar espacio en la cocina

 

Las líneas rectas serán nuestras grandes aliadas, por lo que conviene colocar los azulejos de la pared y las baldosas del suelo en línea vertical. Puestos en forma diagonal crean el efecto contrario. De la misma forma, los estantes abiertos son mucho más aconsejables que los armarios cerrados, pues restan menos espacio y son mucho más estéticos. Algo que podemos aplicar también a los electrodomésticos, que deben ser del menor tamaño posible. Por último, mantener el orden en la cocina es fundamental para que se vea  amplia y limpia.

Fuente Imagen 1 por designbuildinhabit

Fuente Imagen 2 por Jim Larrison

Fuente Imagen 3 por felth

Fuente Imagen 4 por emily @ go haus go


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *