Creado el
Etiquetas:

Mejores apliques para el baño

¿Estás buscando apliques para el baño y no eres capaz de encontrar los modelos adecuados?, desde nuestro blog de Madrid Vivienda te damos algunas pistas al respecto. El baño es una de las estancias de la casa que necesitan una mayor iluminación. Por ello se recomienda, además de una lámpara de techo, instalar uno o varios apliques alrededor del espejo. Éstos proporcionan una iluminación adecuada y sin sombras perfecta para las actividades que solemos realizar en el baño, como maquillarnos o depilarnos las cejas.

Mejores apliques para el baño

Estos focos deben ser posicionados de forma que aporten luz intensa pero no deslumbren a quien se mira al espejo ni causen molestos reflejos. El objetivo es distribuir la luz de manera uniforme, para que toda la zona adquiera claridad sin destacar sólo unos determinados puntos.

¿Qué apliques para el baño son los mejores?

Existe una infinidad de modelos de apliques, que podremos encontrar prácticamente en cualquier tienda de mobiliario y decoración. Los diseños son muy variados, pudiendo adaptar estas piezas a cualquier estilo decorativo, cumpliendo una función esencial a la vez que estética.

¿Qué apliques para el baño son los mejores?

 

La elección de los mismos depende de factores como, por ejemplo, el tamaño del espejo. Si es grande, lo mejor es que los puntos de iluminación se encuentren en la parte superior y a los lados del cristal. En caso contrario, será suficiente con una sola fuente de iluminación arriba.

Por otra parte, es importante que el foco no esté orientado directamente hacia nosotros ni hacia el cristal, ya que así sólo lograríamos deslumbrarnos y perder visibilidad. Las lámparas deben dirigir su luz en una sola dirección.

En cuanto a los tipos de apliques, son muy comunes las lámparas halógenas, aunque también podemos decantarnos por tiras de LED, lámparas fluorescentes o focos esféricos. Estos últimos son muy estéticos, ya que recuerdan a los clásicos camerinos de los artistas.

apliques para el baño

 

Respecto a los diseños, son muchos y variados. Un ejemplo son las tulipas, que darán un toque vintage al cuarto, ayudando a crear un ambiente relajante y acogedor. De estilo minimalista encontramos la sencilla regleta de acero colocada en la parte superior del espejo, que podemos encontrar en diferentes modelos. También podemos decantarnos por focos orientables, que podamos dirigir hacia nosotros según nos convenga.

¿Cuáles son para vosotros los mejores apliques para el baño que podéis encontrar en el mercado?

Fuente Imágenes por Leroy Merlín


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *