Creado el
Etiquetas: ,

Las Ayudas al Alquiler se mantienen para los pensionistas

Las ayudas para alquiler de vivienda a favor de los jubilados e inválidos constituyen uno de los pocos colectivos de la sociedad actual que se ha librado de los recortes efectuados por el nuevo gobierno de Mariano Rajoy.

Hoy en día,  son muchas las personas que desean formar una familia o vivir de una forma individual en un nuevo hogar. No obstante, los estragos y las deudas económicas se acumulan  de forma desmedida y sin apenas control, lo que da cuenta de que todavía los efectos de la crisis económica se dejan sentir en la sociedad.

Los jubilados e inválidos que gozan de unas pensiones no contributivas, es decir, de hasta aproximadamente unos 5.007, 80 euros al año, son los pocos que se han visto beneficiados por las nuevas medidas gubernamentales. Hay que recordar que esta subvención se incrementa en un total de 525 euros anuales .

El mantenimiento de estas ayudas de alquiler para viviendas a favor de este colectivo social se aprobó el pasado mes de diciembre en el Consejo de Ministros, más concretamente en el denominado «Real Decreto-ley de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público».

 

Estas medidas desde que fueron aprobadas en 2007 hasta el año 2010 se contabiliza, según el diario El Mundo,  hasta un total de 44.460 personas que se han visto beneficiadas entre el público de jubilados e invalidos con pensión no contributiva. De forma tal, que el Estado ha dotado hasta un total de 18, 8 millones de euros a favor de esta prestación o ayuda económica.

Una vez ya se publique la permanencia de estas ayudas de alquiler para vivienda en el Boletín Oficial del Estado, los inquilinos pensionistas con unos ingresos bajos podrán solicitar estas ayudas en las Oficinas de los Servicios Sociales de las diferentes Comunidades Autónomas o también en las Direcciones Territoriales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de Ceuta y Melilla.

Fuente Imágenes ThinkStock

Fuente Información El Mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *