El barrio madrileño de El Cañaveral contará con la tan esperada edificación de nuevas viviendas protegidas que los vecinos del barrio tanto habían demandado en los últimos años. A finales del pasado mes de abril se aprobó el Convenio de Gestión que pondrá en marcha la construcción de aproximadamente más de tres mil viviendas en esta zona de la capital.
Dada los efectos derivados de la actual crisis económica que están perjudicando sobremanera al sector inmobiliario, el Gobierno de la Ciudad se vio obligado a retrasar la contrucción de estas nuevas viviendas en Madrid.
Con esta iniciativa se logrará levantar la actividad y el desarrollo económico del barrio de El Cañaveral, dentro del Distrito de Vicálvaro, una puesta en marcha que también beneficiará, no solo a los vecinos que habían demandado su construcción, sino también a todos los cooperativistas que se vieran afectados por este retraso, dado que habían invertido una cuantiosa cantidad de dinero en levantar unos edificios que hasta el momento han brillado por su ausencia.
El diario El País confirma que, aproxiamdamente unas 4.000 familias, que integran las nueve cooperativas de este barrio madrileño, llegaron a invertir cerca de 200 millones de euros.
Todas las obras de urbanización y edificación de estas nuevas viviendas parte de las bases incluidas en el Convenio de Gestión, que contempla dos etapas de desarrollo en esta nueva operación. Por un lado, en una primera fase, se atenderá a los usos residenciales, industriales y comerciales de la zona. En una segunda etapa se centra en la conformación del parque central y todo lo que constituye el núcleo de la urbanización del barrio.
Con esta nueva puesta en marcha, que ha tardado 15 años en llevarse a la práctica, se logra ofrecer un mayor esplendor a este barrio al levantar y reactivar su actividad económica y comercial.
Fuente Imágenes ThinkStock.